"Mis estudiantes se creen que cuando las escritoras y escritores reputados se sientan a escribir sus libros saben poco más o menos lo que va a pasar porque han bosquejado la mayor parte del argumento, motivo por el que les salen unos libros maravillosos y tienen unas vidas sencillas y llenas de gozo, una autoestima fabtastica e intacta la capacidad de maravillarse. Ya. Pues yo no conozco a nadie que encaje para nada en esa descripción. Toda la gente que conozco da tumbos, se queja y se desanima en el proceso de encontrar un argumento y una estructura que funcionen. Puedes unirte al club si quieres"
Pájaro a pájaro. Anne Lamott. (página 123.) Plnkton
No había hablado con Bobbi desde la noche que se quedó a dormir en mi apartamento. Cuando estaba con Nick no pensaba en nada más, así que no había intentado ponerme en contacto con ella ni le había dado muchas vueltas a por qué no me había llamadoe. Entonces, después de que Melissa voviera de Dublín, recibí un email de Bobbi con el asunto "Closa???""
Conversaciones entre amigos. Sally Rooney. (página 90) Penguin Random House.
"Entraron al ruido de un departamento lleno de gente disfrazada. Había brujas, gitanas, naufragos, árabes, monjas, toreros, algunos indescufrables, césares, viudas, gatíbelas, osos. Daniel dejó sus cosas en un rincón y se quedó mirando el movimiento, incómodo y aturdido y sin saber qué hacer con las manos, Ramiro le dijo:
-- No tengo plata acá, pero mañana te hago un cheque y el lunes lo cobrás (...)"
Una noche con Sabrina Love. Pedro Mairal. Libros del Asteroide.
"Tratando de interpretar lo mejor posible el papel de esposa desesperada, esa misma tarde la señora Sveva visita al doctor Ballaró, médico municipal que asume también el cargo de psiquiatra. Es quien da el visto bueno para que suban a los chiflados a la furgoneta municipal de los locos."
Dario Fo. El país de los cuentacuentos. (pagina 112) Libros del Asteroide.
Comentarios
Publicar un comentario