Dejo por aquí mi resolución del penúltimo ejercicio juntaletras. Una excusa como otra cualquiera para mencionar a este grupito de amigos distribuidos a ambos lados del Atlántico que tenemos, entre muchas otras maravillosas cosas, la bonita costumbre de proponer ejercicios de escritura creativa.
La consigna aparentemente era sencilla:
Aprrrrrrrrrrrr! El EJERCICIO consiste en hacer UN MICROCUENTO en el que se utilicen esas tres palabras: Injusticia, equidad y ciclo (elegidas previamente al azar.) Debe tener una introducción, un nudo y un desenlace, como todo cuento, pero debe ser lo más corto y sintético posible. A lo largo de las próximas ~24~ 48 horas las que hagáis alguno lo compartís por aquí y así podremos leerlo todos. A disfruuuutar 😘
Jack y Marcel
En la única mesa de una sombría taberna jugaban una partida de dados, Jack el Destripador, que estaba recientemente retirado y Marcel, un escritor de guiones de cine mudo. "No me hables de ciclos", protestaba Marcel, "lo que pasa es que tu te has vuelto muy vago y te cansaste de ir por ahí descuartizando gente, lo reconozco, debe ser muy duro. Pero que me vas a contar a mi de ciclos, ya sabes que soy bipolar." "Tú no entiendes por el drama que estoy pasando, desmembrar cuerpos es muy adictivo, la adrenalina se dispara, pero la edad no perdona. No es que me haya vuelto vago, no tienes ni puta idea. Serás escritor, pero no entiendes una mierda de psicología de personajes, si es que esto existe”, contraatacó Jack.
Siguieron jugando en silencio, flotaba una atmósfera de resquemor repartida con cierta equidad a ambos lados de la mesa.
Marcel rompió el hielo, "ya que dudas de mis habilidades profesionales, te voy a contar una historia, con dados como estos, se pueden fabricar unos artefactos generadores de historias. Se construye uno con seis personajes, otro con seis objetos y otro con otros tantos lugares o escenarios se lanzan y ahí tienes las claves para construir un relato. Es como si le preguntas a tres personas que te digan la primera palabra que se les pase por la cabeza. Imagínate que te sueltan: abejorro, injusticia y palacio." "Parece divertido", cortó Jack entusiasmado, "lo probaré esta noche, a ver si me ayuda a desprenderme de esta nostalgia tan pertinaz."
Siguieron jugando absortos en la partida. Ganó Marcel sin discusión y como Jack el Destripador tenía muy mal perder, pasó lo que tenía que pasar.
Faltan bastantes comas, puntos seguidos y/o aparte. ¿Usted es escritor?
ResponderEliminarNo, no soy escritor, solo junto letras y trato de escribir. Gracias por su comentario.
ResponderEliminarMe ha encantaó! Gracias!
ResponderEliminarGracias a ti! La verdad es que quedó bonito, esta mal que yo lo diga, para ser "solo" un ejercicio juntaletras :)
ResponderEliminar