El pasado mes de octubre ha sido, para mi, una etapa muy fructífera en cuanto a lo de escribir. Días de recoger lo sembrado como en una vendimia tardía. También, no lo voy a negar, ha habido alguna desilusión, pero el cómputo global ha sido más que positivo y todavía quedan algunas cositas por concretar. Por poner solo un par de ejemplos, La sabiduría de los líquenes ha sido publicado en el número de octubre de la revista chilena Entre paréntesis y El licántropo ha hecho lo propio en Huellas de tinta . También gané unos libritos muy chulos de la Editorial Almadía en una dinámica veraniega con otro microrrelato y ya digo que hay bastantes cosas pendientes.
niños gratis* son Paz Olivares y Weldon Penderton. Imagen extraída de YANMAG |
A través de la cuenta de instagram de niños gratis* me entero de la convocatoria del primer Premio "ASTERISCO" de Literatura Queer.
Como se puede leer en las bases (en el link anterior) "se establece un único premio de 1000 euros en concepto de adelanto por la publicación de la obra ganadora en la colección Asterisco, formando parte así del catálogo de la editorial."
En realidad la idea de volver a abrir un blog era que sirviese de vehículo para mostrar mis escritos, fundamentalmente relatos, que fuera escribiendo o que esperasen en algún cajón y quisiera rescatar. Pero me interesan las convocatorias de premios, en los últimos meses me he presentado a dos. Como en la segunda ocasión sería, para mi, una especie de ejercicio literario, pues es complicado escribir sobre un tema que no controlas demasiado. Sea como fuere, si se me ocurre algo, trataré de participar. Hace sólo unos días me enteré de otros concurso interesante, el I Premio de No Ficción Libros del Asteroide, así que tengo bastante tarea. Teniendo en cuenta, que no se nos olvide, sobre todo a mi, que no dejo de ser un eterno aprendiz, lo único que de un tiempo a esta parte he decidido tomármelo más en serio.
Navegando entre asteroides y asteriscos.
Comentarios
Publicar un comentario